Il sito è in manutenzione. Si prega di controllare i canali social di Ashoka Italia per rimanere aggiornati sulle attività

Cesar Rodríguez

Todo tiene su salida, nada está perdido
Story bubbles on world map

Cuando era adolescente César Rodríguez (22) fue a su primera competencia de rap. Tenía poca experiencia, pero las ganas y la pasión por la música no le faltaban. Para el joven el rap no es solo música, sino que es una salida. Cada vez que rapea se transporta a un lugar donde puede sacar su verdadera voz, su verdadera personalidad, donde puede ser el mismo.

Entrar a este nuevo mundo no fue fácil. Siendo un novato en este nuevo mundo tuvo que lidiar con los raperos de más trayectoria quienes fueron duros e indiferentes con él, poniéndole obstáculos en el camino que recién estaba comenzando. Sin embargo, esto no lo detuvo, no se dejó vencer ni influenciar por estos personajes, ya que su objetivo era claro: rapear cueste lo que cueste. 

Fue así que gracias a su empuje y perseverancia se ganó el respeto y la admiración de quienes lo habían hecho sentir inferior. Tras pasar esta serie de obstáculos y lograr un lugar en el mundo del rap decidió aportar con su granito de arena para cambiar esta realidad. Fue así que se unió a Trenzando, un lugar donde ayuda a los jóvenes a encontrar su verdadera voz a través del rap. Siendo su guía, les da la energía y herramientas necesarias para que sigan su propio camino y saquen a relucir su identidad porque “no deben dejar que nadie les diga que no pueden hacer algo”, comenta César.