Il sito è in manutenzione. Si prega di controllare i canali social di Ashoka Italia per rimanere aggiornati sulle attività

Cristobal Bravo

La perseverancia es la clave
Cristobal

Cristobal Bravo (26) nació y creció en la localidad de Llico, una caleta ubicada en la comuna de Vichuquén, región del Maule. Desde pequeño siempre fue muy observador y consciente de su entorno, así pudo percatarse del efecto que el ser humano provoca en el medio ambiente y decidió usar su energía para generar un cambio en las personas de su comunidad. 

Tres años después fué a través de la aves que encontró su camino y creó Torca Ilustraciones con el fin de informar y concientizar a las personas sobre la importancia que tienen las aves en nuestro ecosistema. A través de diferentes productos con variadas ilustraciones de la fauna del país buscan generar un impacto en cómo las personas interactúan y observan su ambiente. Además, hoy lleva a cabo tours de avistamientos de aves dentro de la Reserva Nacional Laguna Torca donde transmite su pasión por las aves a todos quieran aprender de esta bella actividad.

Para Cristóbal el avistamiento de aves es un momento de reflexión, los visitantes se relajan y olvidan sus problemas mientras toman conciencia de todo lo que los rodea. De esta manera va cambiando la percepción de hombres, mujeres y , sobre todo de los niños. Y es que en Llico se ha convertido en un ejemplo a seguir para las generaciones más pequeñas a quienes les recomienda que “si tienes una idea llévala por el camino de la perseverancia, hasta que logres hacerla real”.