Il sito è in manutenzione. Si prega di controllare i canali social di Ashoka Italia per rimanere aggiornati sulle attività

La Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático participó de la COP 25 en Madrid y recibió un premio

RAMCC

La crisis climática está en agenda y este año, alimentado por el emerger de Greta Thunberg como personaje del año y activista incansable de la causa ambiental, la realización de la COP 25 (Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) tuvo a todos pendientes. La Red Argentina de Municipios para el Cambio Climático (RAMCC) tuvo una importante participación dentro del evento que se llevó a cabo en Madrid. Ricardo Bertolino, director ejecutivo y Emprendedor Social de la Red Ashoka, disertó en el Pabellón EUROCLIMA sobre el compromiso asumido de reducción del 45% de las emisiones de gases de efecto invernadero a escala local, las lecciones aprendidas y los desafíos planteados. Además, la Red Argentina fue parte de cuatro paneles: “Pasar del compromiso a la implementación en América Latina”,”Ambición tangible: cómo las ciudades se están moviendo hacia 1,5°C y los beneficios para la salud de los ciudadanos”,“Resiliencia al agua y al clima: desafíos y oportunidades para la programación del GCF” y  “Gente sana en lugares saludables”.

Finalmente, la RAMCC recibió el premio Green Champions GCF del Fondo Verde Climático. Con el reconocimiento “Campeón de Comunidad”, la organización quedó ubicada entre las seis iniciativas más sobresalientes para contrarrestar el cambio climático de países en vías de desarrollo. Los seis ganadores fueron seleccionados por un jurado de honor entre 300 nominaciones alrededor del mundo, como verdaderos innovadores y ejemplo de compromiso ambiental, social y empresarial para combatir el cambio climático, tanto para limitar o reducir las emisiones de GEI como para motivar la adaptación y mitigación del efecto del cambio climático.